Páginas

24.4.16

DIY - ROSAS DE GOMA EVA


Ayer fue uno de los días más bonitos del año en Barcelona. Sant Jordi o San Jorge y Día Mundial del Libro, para nosotros un día importante por su romanticismo, por el color que inundan las calles y por la lectura. Celebramos la Diada de Cataluña ya que Sant Jordi es nuestro patrón desde principios del siglo IX.

La historia cuenta que el caballero Sant Jordi salvó a la dulce princesa del malvado dragón, y de la sangre que derramó nació una rosa que regaló a la princesa, por este motivo es el patrón de los enamorados en Cataluña. Así la tradición dicta que las rosas y los libros se regalan a las personas queridas.

Cada año, de camino al cole compramos rosas para las maestras pero ayer fue sábado, así que hemos pensado hacerlas nosotros con goma eva o foami. Buceando por Pinterest encontré unas rosas sencillas y muy bonitas, así que preparé la lista de materiales para ir a comprar.

Materiales:

  • goma eva roja
  • goma eva verde
  • palos de madera o pinchos de brocheta
  • pegamento con silicona fría o caliente
  • goma elástica (opcional)
  • tijeras
  • lápiz
  • plantilla


Una vez tenemos todos los materiales sobre la mesa, ahora toca explicar como hacer estas facilísimas rosas para regalar en un cumpleaños, aniversario o para Sant Jordi.

Paso a Paso:

  1. Descarga e imprime la plantilla. Si no tienes impresora, puedes hacerlo tu mism@ a mano alzada.
  2. Recorta con las tijeras las piezas de la plantilla que formarán la rosa.
  3. Calca los pétalos (piezas 1, 2, y 3) con el lápiz sobre la goma eva de color rojo y las espinas (pieza 4) sobre la goma eva de color verde.
  4. Recorta las piezas de goma eva y pínchalas en el palo para que queden en el siguiente orden de arriba a abajo: pieza 1, 2, 3 y 4. En la siguiente imagen verás como.
  5. Ha llegado el momento de empezar a pegar los pétalos para empezar a formar la rosa. Levanta los pétalos hacia arriba y pégalos.
    imagen de Decora con Ideas(5.a)
    (5.b) 
  6. Seguiremos con el mismo procedimiento pegando la segunda pieza de pétalos y después con la tercera. Yo para evitar que se abra, he usado una goma elástica para sujetarla durante unos minutos. 
  7. Para rematar el trabajo, aplica una gota de pegamento en la base de la rosa, para que quede unida a las espinas.
Puedes hacerlas de varios colores y hacer un gran ramo. Coge un bonito jarrón, como el mío hecho a ganchillo, y decora cualquier rincón. ¿Sencillas verdad? Sólo me queda comentarte que la idea original es de Decora con Idea, igual que las imágenes 5.a, 5.b.

Si no quieres perderte ninguna de las próximas entradas suscríbete y las recibirás en tu email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!